ENGLISH A LOT

Lema (Slogan): Read Understand and Learn ( Leer, entender y aprender)

Introducción  (introduction)
El anteproyecto de ingles que está previsto para que las niñas de bachillerato ejerzan con las niñas de primaria es para fortalecer conocimientos que hayan sido vistos en clase, tomando en cuenta que en los años anteriores no se veía esta intensidad en cuanto lo que tenga ver con un segundo idioma como en este caso es el inglés. En este proyecto visualizamos realizar diferentes actividades con la importancia de hacer este aprendizaje más lúdico y diferente como para salir de la monotonía del aula de clase, ya que consideramos que se puede obtener un mayor entendimiento volviendo una clase más lúdica.
Prácticamente puede afirmarse que el inglés es la lengua del mundo actual, por esto desde chiquitas debemos tener una orientación de este idioma ya que se ve incluido en los campos profesionales; el inglés ya no se toma como un lujo, sino que es una necesidad aprenderlo…. Con este idioma se nos presentan excelentes oportunidades a la hora de buscar un empleo. Este idioma se esta viendo tan importante que el que no la sepa dominar se esta viendo en desventaja, ya que lo pueden tildar de mudo, o medio analfabeto.
El inglés lo podemos tomar también como una herramienta de comunicación con personas que vivan en países que estén desarrollados.
Consideramos que somos aptas para desarrollar este proyecto, por las capacidades mentales, de liderazgo y académicas que nos han inculcado durante el periodo de tiempo que hemos estado en la institución.
En cuanto a lo académico pensamos transmitir las mejores ideas propuestas desde el inicio, para no solo dar conocimientos sino también, queremos aprender de las niñas más pequeñas.
También creemos que somos aptas para darle esta información a las menores de la institución porque somos ejemplo a seguir.
LAS MEJORES ACTIVIDADES

Clase No. 2
Tema - Issue: Señal de la cruz
Objetivo - Objetive
Dar a conocer la pronunciación y la forma en que se escribe la señal de la cruz.
Actividad - Activity
07 febrero: Con ayuda de una cruz de papel se guiaron las niñas para aprender con mayor Facilidad la pronunciación y la escritura de la señal de la cruz.
Recursos - Resources
Forma de cruz en Hojas Iris

Evidencias - Evidence






Clase No. 3
Tema - Issue: Saludos simples
Objetivo - Objetive
Reforzar en las niñas los saludos simples en inglés y dejarles claro su pronunciación.
Actividad - Activity
14 de Febrero: Pintar de forma didáctica la mañana, la tarde y la noche.
Recursos - Resources
Fotocopias

Evidencias - Evidence
 


Clase No. 4
Tema - Issue: Expresiones
Objetivo - Objetive
Dar a conocer las expresiones simples en inglés y en español (Hola - Hello, Bien - Fine, ¿Cómo estás? - How are you?, Chao – Bye, Te veo después – See you later!) a las niñas de Tercero grado de la I.E San Juan Bosco, por medio de una actividad lúdica.
Actividad - Activity
21 de Febrero: Lotería infantil – Expresiones simples
Recursos - Resources
Cartón paja
Colores
Pinturas

Evidencias - Evidence














Clase No.6 y 7
Tema - Issue: Implementos del salón de clase
Objetivo - Objetive
Enseñarles a las niñas de Tercero la pronunciación y la escritura en inglés de las partes del salón de clase; teniendo en cuenta el cronograma de actividades programado por Jerson Avendaño (Profesor de Inglés de 11)
Actividad - Activity
14  de marzo – 04 de abril: Juego didáctico (Concéntrese)
La actividad consiste:
Las partes del salón de clase son 17; las fichas del juego se duplican, la mitad en español, y la otra mitad en inglés.
Las fichas ponen por el revés y se escogen las parejas, en este caso la que es en inglés se busca la pareja en español.
Recursos - Resources
Cartón paja
Colores
Pinturas
Imágenes (Salón de clases)

Evidencias - Evidence